Agencia de colocación autorizada nº 1300000038

Recordar la contraseña

Comunidad de Madrid


imagen sección

5 consejos para encontrar un empleo

Según los expertos, el primer punto a tener en cuenta en los procesos de búsqueda de empleo es determinar hacia dónde se quiere orientar el camino profesional. Para ello, según indican, es necesario analizar "el nivel de preparación, experiencia acumulada y competencias adquiridas" que se tiene.

En caso de no cumplir con los requerimientos del puesto de trabajo al que se aspira, los profesionales recomiendan formarse en aquellos aspectos técnicos o skills que son necesarias y de los que se carece. Asimismo, indican que al especializarse, el profesional adquiere "una ventaja" frente al resto de la competencia.

El segundo consejo reside en la importancia de mantener actualizado el currículum vitae, cuyo estilo y contenido debe ser capaz "de captar la atención del reclutador". Al respecto, señalan: "Se valorarán más los logros conseguidos que las acciones desarrolladas en cada puesto de trabajo".

En tercer lugar, los expertos afirman que el contenido del CV debe estar lo más enfocado posible a la posición a la que se quiere optar y recomiendan "tener diferentes versiones, en función de las posiciones y los proyectos" que sean de interés. En cuanto a la disposiciónd de los contenidos, "han de estar desarrollados en línea de aportar valor específico para el puesto vacante".  

Por otra parte, indican que se debe tener claros otros elementos como la disponibilidad, movilidad laboral o la marca personal digital, invitan los candidatos a participar en conferencias y charlas y practicar el networking relacional en clústers y asociaciones.

"A la hora de optar a un puesto de trabajo, no bastará con aplicar a la oferta". Por lo que el cuarto consejo redunda en la importancia de realizar "un correcto seguimiento" de la candidatura. Sobre este punto, sugieren "no solicitar todas las ofertas" y "leer bien la job description" para saber si se tienen los requisitos para poder aplicar.

Adquiere especial relevancia, también, la "autocandidatura" y la gestión de la misma. Los profesionales aconsejan ser "proactivos y ofrecer soluciones a empresas, aunque no exista una oferta de trabajo concreta" y tener en cuenta a la red de contactos.

El último consejo hace referencia a la importancia de saber presentarse y de realizar "un Elevator Pitch" para poner en práctica la capacidad de sintetizar en poco tiempo lo que se quiere contar, al tiempo que se atrae el interés del interlocutor.

918439998
Sin definir Plaza Ayuntamiento, 2
28729 - Venturada
(Madrid)