Agencia de colocación autorizada nº 1300000038

Recordar la contraseña

Comunidad de Madrid


imagen sección

La campaña navideña dará empleo a casi 400.000 personas

La gran distribució estima que va a reforçar les seves plantilles amb un 6% més de contractacions que l'any passat, i el nombre total en comerç i serveis s'estima que va a pujar un 11%.
Segons les previsions del grup de recursos humans Randstad, la campanya de Nadal generarà 387.750 contractes en comerç, hostaleria, i logística i transport, xifra un 11,1% superior a la de l'any anterior, i la millor de la història a Espanya, per les bones perspectives de creixement econòmic i el bon comportament del mercat laboral.


Sobre el total de l'ocupació, durant els mesos de novembre, desembre i gener la plantilla mitjana del sector distribució augmentarà un 10% per poder afrontar els becs de treball i demanda que es produeixen durant aquestes dates, segons han informat des de la seva associació, Anged. El volum de contractacions s'espera que arribi a ser de 23.300 empleats.


En termes generals, el consum ha mostrat una tendència estable durant els últims dotze mesos, impulsat pel bon moment de l'ocupació i factors externs com la despesa turística. Per això, des de Anged, que agrupa a 20 companyies de distribució liderades per El Corte Inglés, es preveu que aquesta tendència positiva es mantingui durant la campanya de Nadal.

 

Desde la patronal de grandes superficies estiman que la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%, consolidando la recuperación de las ventas que se inició en 2014. Por otro lado, fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son una palanca cada vez más importante para el consumo navideño. Además, el mayor número de días disponibles para las compras navideñas favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.  

Más consumo interno y empresarial

La campaña de Navidad de este año se desarrollará en un entorno marcado por la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, por lo que el comercio se muestra “muy optimista”, teniendo en cuenta la evolución del consumo en lo que va de año y la recuperación del empleo, según han señalado en fuentes del sector, que destacan que será una de las mejores campañas navideñas desde que estalló la crisis en 2008.

Grandes empresas como El Corte Inglés contrataron el año pasado un total de 8.500 efectivos para hacer frente a la campaña navideña, cifra que previsiblemente se elevará este año. Amazon ya ha anunciado que incorporará más de 2.700 empleados en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña. El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad y la compañía prevé continuar con esta tendencia este año.

Puede consultar la noticia original AQUI

918439998
Sin definir Plaza Ayuntamiento, 2
28729 - Venturada
(Madrid)