Agencia de colocación autorizada nº 1300000038

Recordar la contraseña

Comunidad de Madrid


Ofertas

Para poder inscribirse en esta oferta es necesario estar registrado en la página.
Si ya estás registrado, loguéate utilizando el formulario de la parte superior derecha.
Si todavía no lo estás, regístrate aquí y rellena tu currículum.

Datos generales

2015/00002

EDUCADOR APOYO CASITA DE NIÑOS

AYUNTAMIENTO DE NAVALAFUENTE

BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE EDUCADOR PARA LA CASA DE NIÑOS DEL MUNICIPIO DE NAVALAFUENTE

1. Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la contratación temporal de un educador/a de educación infantil, para la Casa de Niños de Navalafuente, en base al convenio de colaboración en materia de educación infantil, suscrito entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navalafuente.

1.1 Las condiciones generales de contratación son las siguientes:

o Categoría laboral: educador.

o Tipo de contrato: personal laboral, a tiempo parcial, duración determinada.

o Jornada laboral: media jornada.

o Plazo del contrato: la duración del contrato será determinada (hasta finalización del curso escolar) y supeditado a que se mantenga en actual convenio con la Consejería de Educación, en condiciones similares a las vigentes.

1.2 Se formará una bolsa de trabajo, para futuras contrataciones temporales, con los

aspirantes que hayan alcanzado un nivel mínimo (cinco o más puntos en el proceso), y no hayan obtenido la plaza.

2. Normativa aplicable

La convocatoria se regirá por lo dispuesto en estas bases. En su defecto, será de aplicación la siguiente normativa:

 Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

 Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la reforma de la Función Publica.

 Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

 Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

 Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

 Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la revisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2

 El Convenio de colaboración en materia de Educación Infantil suscrito entre Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la región.

3. Requisitos de los aspirantes.

3.1. Los aspirantes habrán de reunir los requisitos generales siguientes:

3.1.1. Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyen iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública.

3.1.2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.

3.1.3. Poseer alguna de las siguientes titulaciones, según lo establecido en el Decreto 18/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid:

Maestro:

- Maestro con la especialidad de Educación Infantil.

- Profesor de EGB con la especialidad de Educación Preescolar.

- Maestro de Primera Enseñanza o Diplomado o Licenciado con la especialidad de Educación Infantil debidamente reconocida por la Administración Educativa.

Educador:

- Técnico Especialista en Jardines de Infancia.

- Técnico Especialista Educador Infantil (Módulo de nivel III)

- Técnico Superior de Educación Infantil.

- Profesionales que estén habilitados por la Administración Educativa para impartir primer ciclo de Educación Infantil.

3.1.4. Poseer la capacidad funcional (psíquica y física) para el desempeño de las tareas habituales del puesto de trabajo a que se concurre.

3.1.5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la contratación.

4. Solicitudes

Las instancias solicitando formar parte en la convocatoria, se dirigirán al Alcalde Presidente del Ayuntamiento Navalafuente, en impreso normalizado del Ayuntamiento (Anexo I de estas bases), manifestando que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en las presentes bases y que se comprometen a acreditarlo

3

documentalmente cuando les fuera exigido.

Los aspirantes harán constar también en la solicitud si desean ser incluidos en la lista única que formará la bolsa de trabajo. (Anexo II).

Se presentarán en el registro General del Ayuntamiento o de cualquiera de las forma previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los aspirantes acompañarán a la solicitud los siguientes documentos:

a. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

b. Fotocopia del título académico que da derecho a acudir a la presente convocatoria.

c. La documentación justificativa a que hace referencia el Anexo II de esta convocatoria, entendiéndose que solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente justificados a través de la documentación que se determina.

Todas las copias que conforman la documentación que acompaña a la solicitud deberán ir debidamente compulsadas.

El plazo de presentación de solicitudes (una única instancia) para participar en la presente convocatoria será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Navalafuente de lunes a viernes, de nueve a quince horas, en el Registro General.

5. Admisión de los aspirantes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de 5 días, se hará pública la lista de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. En la relación de excluidos se indicarán las causas de exclusión.

Los aspirantes excluidos, así como los que no figuran en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo máximo de 3 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o no inclusión expresa.

Finalizado el plazo de subsanación de defectos, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, a propuesta del Tribunal, la fecha, lugar y hora de realización de la entrevista personal.

6. Tribunal de Selección.

6.1. El Tribunal de Selección será designado por la Alcaldía, de conformidad con la ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público. En la composición se establecerán los titulares y los suplentes.

6.2. Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y voto.

4

6.3. Los miembros del Tribunal de Selección, de acuerdo con lo previsto en el artículo 23.4 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, deberán poseer la mitad más uno de ellos, al menos la titulación correspondiente a la misma área de conocimiento a la exigida a los candidatos y la totalidad de los mismos, titulación de igual o superior nivel académico.

6.4. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad que los nombró, cuando concurran en ellos algunas de las causas previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a la misma o equivalente categoría profesional a la que corresponden las plazas convocadas, en los cinco años anteriores a la publicación de la presente convocatoria.

6.5. En la sesión de constitución el presidente deberá solicitar de los miembros del tribunal declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.6. Asimismo, los interesados podrán recusar a los miembros del tribunal cuando a su juicio concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

6.7. Para la válida constitución del tribunal, a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá la presencia de la mitad de sus miembros y, en todo caso, la del Presidente y el Secretario.

6.8. El Tribunal queda autorizado a resolver cuantas dudas puedan plantearse y adoptar los acuerdos precisos para el buen orden del proceso selectivo, en todo lo no previsto por la presente convocatoria.

7 Sistema de selección.

7.1 El proceso de selección se realizará por el sistema de concurso de méritos y entrevista personal.

La fase de concurso de méritos tiene por objeto valorar la formación académica y experiencia docente de cada aspirante, conforme al baremo recogido en el Anexo II, se precisará obtener en esta fase un mínimo de cuatro puntos para acceder a la entrevista.

7.2 La entrevista personal tiene como objeto valorar y justificar los méritos aportados y responder a preguntas relacionadas con su experiencia docente de formación, proyectos realizados así como saber acerca del funcionamiento del programa de Casa de Niños. La entrevista se valorará sobre ocho puntos.

5

8 Superación del procedimiento selectivo

8.1 La puntuación global definitiva vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de valoración de méritos y la entrevista personal.

En caso de empate en las puntuaciones, obtenidas por los aspirantes, será criterio para dirimir el empate la mayor calificación obtenida en la fase de valoración de méritos; si continúa el empate, se resolverá mediante sorteo público.

8.2 Concluida esta fase, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la relación definitiva de aspirantes propuestos, por el orden de puntuación alcanzado, así como las notas parciales de las fases del procedimiento.

9 Documentación a presentar por los aspirantes que han superado el proceso selectivo.

9.1 En el plazo máximo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aprobados, el aspirante seleccionado presentará en el Ayuntamiento, para proceder a su contratación la documentación que éste solicite.

9.2 Quienes dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o del examen de la misma se dedujese que carecer de alguno de los requisitos señalados en la base segunda no podrán ser contratados, quedando anuladas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud iniciada o en la documentación aportada.

10 Funcionamiento de la bolsa de empleo.

10.1 La bolsa de trabajo dará cobertura a las necesidades temporales de recursos humanos que se produzcan, siendo su finalidad agilizar la contratación temporal por sustitución de trabajadores con derecho a reserva de su puesto de trabajo, incapacidad temporal, maternidad, permisos, vacaciones e interinidades producidas por otras situaciones que se den en la Casa de Niños o cualquier otra circunstancia que haga necesario recurrir a la contratación laboral temporal para no menoscabar el servicio de Casa de Niños.

10.2 La oferta de contratación, cuando sea necesario cubrir temporalmente un puesto de trabajo, se realizará por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo.

10.3 Los llamamientos a los interesados se realizarán según el medio que se indique en la solicitud presentada; si intentada la comunicación no se consiguiera, conservará su puesto en la lista en los dos primeros intentos, a partir de entonces pasará al último puesto de la lista.

10.4 En caso de que el candidato rehusara por causas justificadas, tales como:

o Enfermedad acreditada con certificado médico

o Período de embarazo, maternidad o situaciones asimiladas.

o Estar trabajando para cualquier organismo público o empresa privada.

o Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al

6

trabajo.

Siendo estas causas debidamente acreditadas y aceptadas por esta Administración, los aspirantes conservarán su lugar en la lista y podrán ser llamados nuevamente.

10.5 El rechazo injustificado de un contrato conllevará la renuncia a estar incluido en la lista.

10.6 La vigencia de la lista que conforma la bolsa de trabajo, será hasta que el Ayuntamiento de Navalafuente, convoque una nueva lista de idéntica categoría profesional o mientras mantenga el actual convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en condiciones similares a las actualmente vigentes.

11 Documentación a presentar por los aspirantes en contrataciones temporales.

11.1 Los aspirantes seleccionados, cuando sean llamados para su contratación, por necesidades del servicio, presentarán en el Ayuntamiento, los documentos acreditativos de las condiciones exigidas en la convocatoria.

Si no se presentara la documentación en el plazo de tres días, salvo los casos de fuerza mayor, no podrán ser contratados y quedarán anuladas y sin efecto todas las actuaciones anteriores, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad documental.

11.2 La contratación laboral de los aspirantes se efectuará de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

11.3 Las retribuciones correspondientes a las contrataciones realizadas serán las establecidas para la categoría de educador infantil según la plantilla de personal del Ayuntamiento de Navalafuente.

7

ANEXO I

(Solicitud)

Don/Doña……………………………………………………………………., con D.N.I………………………, con domicilio a efectos de notificación en ………………………………………………………………………………….. y teléfonos de contacto……………………………………………

EXPONE:

 Que está interesado/a en participar en la convocatoria para la provisión de una plaza de educador/a para la Casa de Niños de Navalafuente.

 Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

 Que acompaña a esta solicitud fotocopias del Documento Nacional de Identidad, fotocopia del título acreditativo de la titulación exigida, fotocopia de todos los méritos y circunstancias alegadas que deben ser valoradas y que todos los documentos se presentan debidamente compulsados.

SOLICITA:

Ser admitido como aspirante en el citado proceso selectivo.

Ser incluido en la bolsa de trabajo para futuras contrataciones temporales.

………………………………………., a…….. de…………………… de 2015

Fdo

8

ANEXO II

BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

(máximo 10 puntos)

1.- MÉRITOS ACADÉMICOS (máximo 2 puntos)

Titulaciones académicas (distintas a las exigidas en la Convocatoria)

Titulaciones superiores de Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía

2 por título

Otras licenciaturas

1 por título

Diplomaturas de Magisterio con especialidad en Educación Infantil

2 por título

Diplomaturas de Magisterio y otros vinculados con la Ed. Infantil

1,5 por título

Otras diplomaturas

0,75 por título

Formación Profesional (Jardín de Infancia o Educación Infantil)

1,25 por título

Formación Profesional (Rama Sanitaria y Servicios a la Comunidad)

0,50 por título

Masters y postgrados relacionados con la educación

1 por título

2.- FORMACION (máximo 4 puntos)

2.1. Formación permanente

Cursos de educación en general

Cada curso mayor o igual de 20 horas y menor de 60

0,05 puntos

Cursos de Educación Infantil

Cada curso mayor o igual de 20 horas y menor de 60

0,10 puntos

Cursos, Seminarios o Grupos de trabajo de Educación Infantil

y temas transversales de duración igual o superior a 60 horas

0,50 puntos

2.2. Impartición de cursos/Ponencias

Impartición de cursos sobre temática relacionada con la Educación Infantil

0,25 puntos por curso o fracción de 10 horas

Ponencias sobre temática relacionada con Educación Infantil

0,15 puntos

2.3. Publicaciones relacionadas con Educación Infantil

* Artículos

* Libros

0,10 puntos

0,50 puntos

9

2.4. Trabajos de investigación

Proyectos innovación

0,50 puntos

3.- EXPERIENCIA DOCENTE (máximo 4 puntos)

Por cada curso escolar en Casa de Niños o Escuela de Educación Infantil.

1,20 puntos

Por cada mes en Casa de Niños o Escuela de Educación Infantil.

0,12 puntos

Por cada curso en Educación en otras etapas distintas de Infantil.

0,20 puntos

Por cada mes en Educación en otras etapas distintas de Infantil.

0,02 puntos

Únicamente será valorado este mérito cuando de la documentación aportada por el candidato se desprenda que la experiencia laboral esté directamente relacionada con las funciones al puesto a cubrir.

A tal efecto, se deberá presentar certificación de empresa o Administración contratante en el que se indique la fecha de alta y baja en la misma, o en su defecto ir acompañados de vida laboral, así como el puesto de trabajo desempeñado.

Excepcionalmente, para el caso de extinción de la empresa donde se prestaron servicios se aportarán los documentos originales o fotocopias debidamente compulsadas que justifique de forma fehaciente los datos indicados anteriormente.

Para que sean valorados los anteriores méritos será necesario que los candidatos presenten la documentación acreditativa de los mismos, mediante fotocopia cotejada con su original, dentro del plazo de presentación de instancias.

Notas:

Primera: Únicamente serán baremados como formación aquellos cursos, impartidos en centros de la Comunidad de Madrid, reconocidos por el MECD o en Universidades que se posean, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Segunda: Se podrán acumular los cursos, seminarios o grupos de trabajo inferiores al tiempo fijado que hayan sido realizados sobre el mismo tema.

Tercera: En el supuesto en que se hayan simultaneado dos o más contratos en las mismas fechas, se valorará únicamente aquel del que se derive la puntuación más favorable para el aspirante.

Cuarta: A efectos de lo dispuesto en los puntos de la experiencia, los contratos de tiempo parcial se computarán como jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por 100 de aquellas. En el caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEFENSA; SEGURIDAD SOCIAL OBLIGATORIA

CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

Determinada (calendario escolar)

1

Ingenieros y licenciados. Personal de Alta Dirección

CP: 28729

MEDIA JORNADA

No

Datos de contacto

navalafuente@navalafuente.org

Grados formativos solicitados

918439998
Sin definir Plaza Ayuntamiento, 2
28729 - Venturada
(Madrid)